Si usted no puede ver este mensaje, dé click aquí.

 
Viernes 3 de agosto de 2007

Mensaje del Director

Estimados Padres de Familia, les envío un cordial saludo desde estas líneas.

El final del semestre se acerca, y con él llegaron días llenos de actividad.

Durante la quincena que termina ofrecimos a ustedes el Segundo Congreso de Padres de Familia y la Muestra de Fin de Cursos. Además, se celebraron la Expo Emprende, la elección de la Reina de la Simpatía, los cierres de las clases deportivas con los trotes de dos y tres kilómetros y la master class de aerobics, la Feria por el Día de la Tierra, el Recital de Canto, videoconferencias, concursos literarios, competencias nacionales deportivas, culturales, y más.

Éste ha sido un semestre lleno de trabajo y logros, los cuales sus hijos demostraron durante la Muestra de Fin de Cursos del pasado jueves, excediendo aún nuestras expectativas. Asimismo, la generación saliente obtuvo muy buenos resultados en la evaluación del CENEVAL, al duplicar el porcentaje de alumnos que superó la meta preestablecida y elevar la media del campus.

Pero veamos más allá. En una semana darán inicio los exámenes finales, y con ellos la oportunidad de reflejar su esfuerzo en una evaluación que pasará a formar parte de su expediente personal, y por ende de su proyecto de vida y carrera.

Los exhorto a motivar a sus hijos para dar lo mejor de sí, para buscar el tiempo y el ambiente adecuados y asignar al estudio la importancia especial que merece durante estos días con el fin de llevar a buen término el semestre.

Démonos el tiempo de hablar con ellos y hacerles sentir nuestra presencia y apoyo. Recordemos que como adolescentes necesitan de nosotros, y más aún en días de trabajo intenso.

Antes de despedirme, les informo que esta misma semana los alumnos de la preparatoria han iniciado exámenes integradores en las diferentes áreas académicas, esto con el fin de evaluar el conocimiento acumulado a través de los semestres anteriores, evidenciando con sus resultados las competencias adquiridas en sus cursos y que son capaces de transferirlas interdisciplinariamente. Estos exámenes son un preámbulo a las evaluaciones finales que darán inicio el 7 de mayo.

Sin más qué agregar me despido, esperando recibir sus comentarios por este medio.

Atentamente,

Ing. Alfredo Peña Marín
Director General de la Prepa Tec
Campus Eugenio Garza Lagüera.

Correo electrónico: apena@itesm.mx
Tel: 8155•4444 y 45

¿Qué ha pasado en la prepa?
Reina de la Simpatía.

Con el fin de elegir a la nueva Reina de la Simpatía CEGL, quien fungirá además como presidenta de Acción Social, el miércoles 18 de abril a las 10:30 a. m. se llevó a cabo el debate entre las candidatas Alma Fabiola Paulín Aguirre, Norela Quintanilla Salinas, Paulina Félix Montalvo y Priscila Izel Márquez Salazar. Al día siguiente el campus amaneció lleno de los colores dorado, verde, celeste y rojo, representando a cada candidata respectivamente, mientras ellas, acompañadas por su comité, distribuían promoción y diversos antojitos entre el alumnado. El viernes todo volvió a la normalidad para dar paso a la votación, debido a la cual Fabiola venció obteniendo con ello el derecho a portar la corona del campus. La coronación se llevó a cabo durante el tradicional baile, el sábado 21 por la noche, en el Campus Monterrey.
Recital de canto.

El viernes 20 de abril, seis alumnos de CEGL que toman el curso de canto que ofrece Difusión Cultural por las tardes, y uno de CEGS, se presentaron ante un público formado principalmente por familiares y amigos para mostrar los logros alcanzados en tan compleja actividad. Cada uno de ellos participó entonando uno o varios temas románticos populares como solista o en dueto, para dar paso al gran final: la presentación de la canción “I Beleive I Can Fly” de Robert Kelly, la cual interpretaron todos al unísono. ¡Felicidades!
Próximas Actividades

Padres de Familia

Grupo consultivo de Padres de Familia.
Día: sábado 5 de mayo.
Horario: 9: 30 horas.
Lugar: Salón Jardín.
Informes: Lic. Gabriela Ruiz
Tel. 8155•4527.

Académicas

Asueto.
Días: 30 de abril y 1 de mayo.

Último día de clases.
Día: jueves 3 de mayo.

Exámenes finales.
Días: 7 a 15 de mayo.
Informes: Portal de Padres
http://padres.itesm.mx menú izquierdo “Información Académica / Calendario de Exámenes / Exámenes Finales”.

Educación Física

Premiación de Torneos Interiores.
Día: viernes 11 de mayo.
Hora: 11:00 horas.
Lugar: Sala Cultural.
Informes: Lic. Javier López
Tel. 8155•4484.

Evento promocional de béisbol, CONADEIP.
Días: 26 a 29 de abril.
Lugar: Colegio Manuel Concha de Celaya, Guanajuato.
Informes: Alfredo Rodríguez Blanco
Tel. 8151•4342.

Grupos Estudiantiles

Foto de Generación formal.
Día: miércoles 2 de mayo.
Hora: 16:30 horas.
Informes: Arq. Carlos Bejos,
Tel. 8155•4491.

Foto de Generación informal.
Día: jueves 3 de mayo.
Informes: Arq. Carlos Bejos,
Tel. 8155•4491.

Ranchada para generación de graduandos.
Día: jueves 3 de mayo.
Informes: Arq. Carlos Bejos,
Tel. 8155•4491.

Futuros alumnos

Examen de Admisión oficial.
Día: miércoles 2 de mayo.
Hora: 15:30 horas.
Lugar: salones de aulas IV.
Informes: Lic. Deyanira Elizondo
Tel. 8155•4523.

Examen de Inglés oficial.
Día: jueves 3 de mayo.
Hora: 15:30 horas.
Informes: Lic. Deyanira Elizondo
Tel. 8155•4523.

 



CAMPUS EUGENIO
GARZA LAGÜERA